La velocidad de carga de una página web y sus variantes

La velocidad de carga de una página web es uno de los factores más precisos a considerar, dentro de cualquier circunstancia. Las páginas webs que son lentas llegan a perjudicar de forma considerable. No solamente en lo que respecta el posicionamiento en los buscadores, sino que también se acopla a las experiencias deficientes y frustraciones entre los visitantes.

Leer másLa velocidad de carga de una página web y sus variantes

¿Qué es el cPanel?

El cPanel es una plataforma que te brinda la posibilidad de administrar los sitios webs que están alojados dentro de un hosting. Además de esto, a través de éste podrás evaluar el rendimiento de páginas webs, instalar aplicaciones y llevar a cabo una variabilidad de funciones acopladas en niveles precisos, dedicados, en sí, a la optimización de los procesos. En este artículo te explicaremos su importancia y cuáles son las características predominantes, de forma que puedas orientar tus decisiones dentro del alojamiento web.

¿En qué radica la importancia del cPanel?

No cabe duda que el alojamiento de las páginas webs es uno de los servicios más demandados de la actualidad. El disponer de herramientas que simplifiquen los procesos es una de las variantes más importantes que podemos encontrar. Es preciso efectuar cambios que permitan mantener la administración que requieren las herramientas de soporte. A través del cPanel se pueden gestar los procesos de mantenimiento y edición.

cPanel

Todas las necesidades pueden centralizarse en un solo lugar. Esto lleva a que sea el gran diferencial de la plataforma. Mediante el cPanel lograrás llevar a cabo el control de los sitios, incluyendo los recursos que han sido proporcionados por el host en cuestión. Similar a otros sistemas o plataformas, tiene procesos de

¿Qué tipos de características proporciona el cPanel?

Hablar de las características del cPanel es deducir variantes muy importantes que conforman su correspondiente desarrollo. En el momento que se usa el cPanel es precisa la creación de cuentas de correo electrónicos que pueda asociarse al dominio. Es fácil gestar este procedimiento, puedes llevarlo a cabo únicamente haciendo uso de la función de administración proporcionada por el cPanel.

El sistema de aplicaciones es otra de sus variantes. A través de la misma es posible instalar unas variaciones que disponga de recursos competentes que ayuden a administrar, operar y editar los sitios. Tiene también opciones muy concretas, como en caso de el uso de las herramientas de automatización del marketing y la creación de landing pages.

Estadísticas proporcionadas por el cPanel

A través del cPanel se llevan a cabo seguimientos de las estadísticas que están relacionadas al rendimiento y el sitio. Hace uso de servidores te permitirá adquirir información sobre la disponibilidad y rendimiento del sitio.

Es preciso que se lleve a cabo la monitorización de los datos para limitar cualquier tipo de inestabilidad que pueda interferir con la disponibilidad del acceso. El cPanel es una indudable vía para adquirir información detallada.

Se determina el origen del tráfico, volumen de visitantes, las páginas que poseen un porcentaje de acceso altísimo, entre otras variaciones. El phpMyAdmin es una función que te permitirá interactuar con la base de datos, a través de un gestor MySQL.

¿Cómo influye el alojamiento web en la velocidad de carga de una web?

La velocidad de carga de una web es uno de los factores más precisos a considerar dentro de cualquier circunstancia relativa al internet. Las páginas webs que son lentas llegan a perjudicar de forma considerable. No solamente en lo que respecta el posicionamiento en los buscadores, sino que también se acopla a las experiencias deficientes y frustraciones entre los visitantes.

¿Cómo influye la velocidad de carga de una web?

La modernidad nos ha convertido en personas impacientes, estamos tan centrados en recibir inmediatamente lo que demandamos que, en caso de que las vías informativas y de cierre de negocios más importantes que están presentes en la actualidad, como las páginas webs, no respondan a nuestras exigencias de ‘rapidez’, podríamos llegar a cerrarlas más rápido de lo pensado.

Hay sitios que se han dedicado a gestar informes sobre la relación que existe entre la tasa de abandono y la velocidad de carga. El aumento es literalmente significativo.

Esto podría equipararse de distintas formas. En primer lugar, los usuarios estarán por un período de tiempo demasiado bajo en la web, la cantidad de páginas consultadas será inferior, incluyendo, por supuesto, los resultados de las conversiones.

El concepto de abandono no es lo único que resulta preocupante. Google toma muchísimo en cuenta el proceso de carga para jerarquizar los resultados. Entendiéndose, por supuesto, que existirá un porcentaje de visitas superior.

Este factor se volvió predominante después de que, en 2010, Google lo hiciese público como una de las bases para que el algoritmo pudiese simplificar el proceso de posicionamiento. PageSpped Insights es la herramienta usada por el buscador para estudiar los inconvenientes que atrasan el desarrollo de la página, en términos, obviamente, de velocidad.

En caso de que se disponga de una baja velocidad de carga, el sistema crawler, de Google, no podrá llevar a cabo su proceso de rastreo, visita de indexión, proclive dentro de los contenidos.

Cuando una página tiene una deficiente velocidad de carga, basándose en la opinión del ingeniero de Google, Gary Illyes, decae la indexación de las páginas. Mientras tenga una mayor velocidad, la posibilidad de que se indexe tu sitio web será más evidente.

velocidad de carga

¿De qué manera se puede optimizar la velocidad de carga de página?

Hay distintas acciones que puedes desarrollar con el objetivo de optimizar los procesos de tu página web. El nivel de complejidad es variable, abarca desde dar uso pequeño clicks hasta desarrollar actividades más difíciles.

En el momento que un servidor carece de la capacidad de absorber las necesidades de una página, ésta procederá a tener una deficiencia en su carga. Definir los pasos a seguir para acoplarse a un cambio de hosting es una de las actividades más primordiales que se pueden tomar. Se debe hablar con un proveedor y determinar qué tipo de solución proporcionará frente a un caso concreto.

En caso de que haga uso de un gestor de contenidos, que, evidentemente, tendría plugins instalados, tienes que proceder a desactivar los que no uses. También procura que posees instalados los más relevantes.

En relación a las imágenes, escoge aquellas que tengan un tamaño reducido. Evita a toda costa las de dimensiones significativas. Esto es irrelevante e innecesario a la larga. A través de plataformas como Tinypng puedes reducir el tamaño de las imágenes, incluyendo el tiempo de carga. Cuando tratamos de conexiones móviles es un hecho de gran relevancia.

¿En qué consiste el certificado SSL?

El certificado SSL es la base primordial de los protocolos de seguridad SSL, quienes son usados con la intensión de que las transmisiones entre unos elementos que han sido conectados en la red, evidentemente, pueda llevarse a cabo de una forma segura. El protocolo HTTPS es uno de los más extendidos. Se usa para conectar de manera óptima con un servidor de internet.

En vista de que consiste en un protocolo abierto, es posible usarlo con la mayor aparte de los servicios de comunicación que se han extendido. La utilidad de este protocolo acaece cuando un cliente de correo se conecta a un servidor, o bien, en el momento que dos aplicaciones conectadas llegan a establecer una comunicación, incluyendo muchísimos otros factores.

¿De qué forma se integran los certificados SSL para ser implementados en protocolo?

A través de esta integración se proporciona seguridad al visitante de una página. La misión está focalizada en identificar un servidor frente a cualquier visitante. De esta forma se proporcionará un cifrado de comunicación que facilite la integridad de los datos. Se ha de implementar un protocolo SSL/TLS en una página, y así se simplificará una correcta comunicación entre el servidor y el cliente.

A la larga, se forma de tres partes principales. En primer lugar, la clave privada, que es usada para almacenarse de manera segura. Permite que se selle la comunicación.

El certificado SSL corresponde a la parte pública. Contiene un nombre de dominio y se encarga de acreditar que se está comunicando con quien corresponde. En cuanto a los certificados intermedios, son partes terceras de confianza. Se encargan de expedir los certificados.

¿Cuáles son las variantes de los certificados SSL?

Los acoplados al correo electrónico posen una versión que soporta el uso del certificado SSL, esto permite que se adquiera una versión de los protocolos muy segura. Tanto los POP, SMTP e IMAP podrán dar lugar a versiones seguras que tenderán a denominarse: POP3S, IMAPS y SMTPS.

Dispone de variantes que simplifican la identificación del servidor, de forma correcta, y la garantizarían de la identidad. De esta forma, según el dominio desde el que se ha emitido el certificado, al ser diferente al servidor, adquiera un error en identificación. Este hecho limita que dicho servidor de correo de nombre a un dominio público para que las correspondientes identidades puedan verificar la identidad.

El certificado SSL para implementar el protocolo FTPS

Este protocolo es el más extendido para transferir los archivos entre sistemas conectados. Tomando en consideración la versión segura FTPS se puede llevarse a cabo este proceso de la forma más óptima posible. Debe de estipularse la capa SSL/TLS por debajo del estándar FTP. Este permite encriptar los datos transferidos, así es inviable que se modifiquen por elementos no autorizados.

Es ejecutable por defecto en el puerto 990, a pesar de que necesita de otros puertos para optimizar el funcionamiento. Siguiendo el puerto 989 se permite transmitir los datos, para que así, de forma completa, se establezcan conexiones pasivas.

certificado SSL

El correo electrónico como parte del hosting

El e-mail (correo electrónico) es un recurso que brinda la mayoría de empresas de alojamiento web con el fin de facilitar el proceso de envío y recepción de correo. Actualmente, está experimentando una subida lenta: se le proporciona como un servicio a diferentes propietarios de negocios de acuerdo a sus necesidades. En este artículo te plantearemos información relativa al correo electrónico en el alojamiento web.

La trayectoria del correo electrónico en el alojamiento web

Esta industria tuvo que sufrir un gran cambio y redireccionar sus objetivos gracias al surgimiento de nuevos proveedores de servicios gratuitos: Yahoo, Hotmail y Google. La mayoría de las personas que disponían de un servicio de pago migraron a los gratuitos.

Conforme pasó el tiempo, los correros electrónicos formaron parte de paquetes de alojamiento web o elemento complementario gratuito al contratar un hosting. La diferencia que existe entre su configuración y la de los servidores en línea es abismal, además, no todas las empresas deciden contratarlo. Considerando que muchas compañías ofrecen este servicio de forma gratuita, es común preguntarse por qué otros deciden pagar por un alojamiento.

Cuando se crea una identificación con un proveedor gratuito, ésta, por obligación, debe llegar el nombre de dominio que el proveedor desee; por el contrario, cuando se paga por una identificación, se podrá colocar el nombre de dominio que el empleador quiera.

El servicio de correo electrónico de pago es más buscado por las compañías. Ayuda a fomentar las bases de una buena imagen corporativa. Si su correo electrónico no tiene el nombre de domino propio, daría la impresión de ser una organización poco profesional.

¿Qué factores deben de tomarse en cuenta cuando se escoge un hosting que ofrezca correo electrónico?

La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen este servicio, pero es recomendable evaluar y comparar los planes antes de elegir a un proveedor. Los aspectos que debería tener en cuenta son los siguientes:
correo electronico

Seguridad

Estas medidas son diferentes de acuerdo a las políticas de la compañía. Es vital conocer las limitaciones del alojamiento, puesto que el filtrado de correo no deseado, firewall y comprobación de antivirus, por ejemplo, podrían hacer una gran diferencia entre una plataforma de pago y otra gratuita. No solo mejoraría la experiencia, sino que evitaría costos mayores.

Automatización de respuestas

Permite automatizar la mayoría de los correos desde su sitio web, configurando cualquier tipo de respuesta.

SMTP y IMAP / POP

Infórmate de los tipos de acceso. SMTP es usado para enviar los correos, mientras que IMAP y POP se encargar de acceder y leerlos. Cerciórate de que los protocolos sean los más óptimos para tu compañía y necesidades.

Correo web e intercambio

Algunas compañías de alojamiento no facilitan el acceso de correo web al correo electrónico personal. Por otro lado, muchas de las que si permiten el acceso no están configuradas para intercambiar correos. Si decides contratar un servicio que admita el correo web y su intercambio, podrás responder o consultar a sus correos desde cualquier sitio, ya sea desde una computadora de sobre mesa, portátil o teléfono.

Filtrado de correo electrónico

Es un rasgo que permite organizar los correos en diferentes reglas preestablecidas. Si recibes muchos correos y necesitas priorizarlos, asegúrate de que el proveedor que elijas facilite filtros orientados a tus necesidades.

¿Por qué es importante decidirse por un alojamiento con correo electrónico?

El correo electrónico dentro del alojamiento web provee un índice de profesionalidad muy considerable a la página web. El disponer de alguno simplifica los procesos de adquisición de cliente en vista de que se considerará más fidedigno, en comparación de alguno que lo carezca.

La elección del web hosting: Compartido vs Dedicado

Siempre que una persona trata de empezar la primera fase de un proyecto surge la siguiente duda: ¿es mejor usar un hosting dedicado o compartido? Es importante definir este proceso para que derive en su desarrollo. Por si no se tiene claro cuál de los dos beneficiaría más el proyecto a largo plazo, se deben tener en cuenta el planteamiento que será realizado en este artículo.

¿Qué preguntas debo plantearme antes de decidirme por un hosting compartido o dedicado?

Antes de adquirir un hosting se deben considerar muchos aspectos y, en especial, las necesidades de la web: son determinantes para elegir el alojamiento. Ten en cuenta las siguientes preguntas.

  • ¿La IP dedicada es esencial para el desarrollo del proyecto a corto-largo plazo?
  • ¿Qué tan importante es la privacidad para asegurar el proyecto?
  • ¿Se conoce el estimado mínimo y máximo de tráfico web que se va a recibir?
  • ¿Es necesario mantener una capacidad de procesamiento de datos elevada?
  • ¿Sería mejor tener seguridad especial o asegurada?
  • ¿Qué clase de proyectos se piensan hospedar?
  • ¿Se tienen previsiones exactas de picos importantes de tráfico?
  • ¿Se va a alojar una o más webs en el mismo hosting?
  • ¿Es prioridad tener un certificado SSL privado?
  • ¿Hay alguna posibilidad de que se instale un software o App específica?
  • ¿Cuál es el monto máximo que se piensa invertir en el alojamiento web?

Son muchos factores que se pueden evaluar para inclinarse por algún hosting. No todos los proveedores ofrecen los mismos servicios, por lo cual muchos aspectos fluctúan: el espacio de disco, ancho de banda, rendimiento, panel de control, instaladores, garantía de devolución, dominio, precio.

Desde la aparición de CloudLinux en la industria de los servidores con sistema operativos Linux/GNU, los recursos físicos asignados a las cuentas de Hosting no suponen ningún problema. Es posible alojarse a un hosting precio económico sin que la web se vea gravemente afectada por los recursos que lleguen a consumir diferentes cuentas.

Hosting compartido

En un hosting compartido, las personas, ya sean amigos o desconocidos, tienen los mismos derechos. Compartiendo, además de los beneficios, el costo y mantenimiento del servicio. Se caracteriza por alojar las cuentas de usuarios enjauladas (CloudLinux)

El crecimiento de este hosting es limitado de acuerdo al plan empleado, ya sea espacio en disco, dominios y alias adicionales, cantidad de bases de datos o cuentas de correo. Esto se debe gracias a que decenas, o cientos, de usuarios comparten los recursos de una máquina.

Hosting dedicado

En el hospedaje dedicado no se tiene el privilegio de repartir el precio: solo hay una persona que disfruta de los servicios, y también responsable de mantenerlo.

Por regla general, este tipo de servidor aloja una mínima cantidad de usuarios o empresas, donde también conviven diferentes intranets y aplicaciones web. Los recursos se dividen de tal forma que se garantice el rendimiento y el uptime de los sitios o servicios en línea. La persona que lo contrate tendrá completo control sobre los recursos y podrá determinar los límites para la cuenta o cuentas que administre. Un servidor dedicado proporciona una máquina completa a la disposición de alojar un límite de webs, propiedad de las personas que contratar el servicio.

hosting compartido o dedicado

Dominios: Registro y Transferencia

Los dominios son equivales a una dirección, necesarios para llegar a un sitio concreto. De no existir, las personas que quisieran ingresar a un sitio web tendrían que memorizar su IP. Funcionan actuando como un atajo para ingresar a la información que se almacena dentro de una máquina física en algún punto de la tierra.

Se conforman por dos elementos: el nombre y una extensión. En la actualidad se encuentran miles de extensiones, siendo el .com la más usada. El nombre, por su parte, puede ser cualquiera, siempre y cuando no exista.

Al contrario, a como muchos piensa, no es complicado registrar un domino. Sin embargo, cada proveedor usa una metodología distinta. Motivo por el cual, aun teniendo una respuesta general, se pueden observar algunas variables.

Algunas compañías permitirán saber si el nombre es válido, mientras que otras muestran sugerencias en caso de que el dominio ingresado ya esté en uso. Lo ideal es, tras encontrar el apropiado, aceptar y completar todo lo que pidan. Luego de pagarlo y registrarlo, se podrá acceder al panel de control con todas las herramientas de gestión.dominio

El proceso de transferencia de un dominio web

Por lo general, aquellas personas que se incursionan en este mundo tienen la misma duda: ¿será posible transferir un domino web? Lo aconsejable es que se informe lo suficiente. Siempre que se cumplan con las exigencias, se puede transferir entre registradores.

  • Se necesita el EPP (código de autorización de dominio).
  • Los servicios de protección de la privacidad necesitan deshabilitarse.
  • Tras haber sido registrado o transferido, necesita transcurrir 60 días antes de su próxima transferencia.
  • Los detalles de propiedad del domino tienen que ser válido.
  • No debe estar en estado de Redención o Pendiente de eliminación.

No es obligatorio transferir un dominio, pero tener los servicios en un solo lugar facilita el proceso de gestión.

Si bien es posible transferir un dominio, el alojamiento funciona de otra manera. Supongamos que el dominio es una dirección; el alojamiento vendría siendo la casa o edificio.

Un dominio se usa con el fin de reducir tiempo y simplificar el acceso: vinculan lo que el usuario escribe en la barra de búsqueda de los navegadores con la IP que se asocia a una web en un servidor. Todo funciona de manera digital, almacenando la información en una base de datos.

Todos los nombres son registrados y gestionados por ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, en español), una organización que mantiene una base de datos centralizada donde se apuntan los dominios web.

¿Cuál es la diferencia entre un dominio y el alojamiento?

El alojamiento, por su parte, requiere de un espacio físico en cualquier parte del mundo. No puede realizar sus funciones sin acceso a internet. Esta máquina toma el rol de disco duro: guarda la información (documentos, imágenes, vídeos) y bases de datos de un sitio.

Cuando se escribe una dirección en la barra de búsqueda, se envía una señal al servidor donde se hospeda. El servidor se encarga de transmitir los archivos al usuario, siendo internet el intermediario. Por tal motivo se denomina servidor, porque “sirve” el sitio a los visitantes.

¿Qué es un dominio web y cómo se clasifica?

El dominio web es una dirección que se introduce en los navegadores para acceder a un sitio específico. Los registros de nombres de dominios son reservados y supervisados por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés). ICANN especifica las extensiones de dominio que están disponible, y facilita una base de datos centralizada donde se registran.

¿Por qué es importante el dominio web?

Hay dos elementos esenciales en todos los sitios online: un servidor y un dominio. El servidor consiste en una máquina física, cuyo propósito es depositar los documentos, archivos y bases de datos del sitio. Luego los envía a las personas que acceden a él a través de internet.

El dominio es lo que las personas tienen que escribir para que el proceso se efectúe y pueda cargar la información. Sin el dominio web, las personas necesitarían recodar la dirección IP del servidor, lo cual es tedioso y fácil de olvidar.

El dominio de una página se forma a partir de elementos esenciales. Miweb.es, por ejemplo, consiste en el nombre del portal (Miweb), y la extensión (.es). La IP de Miweb.es puede ser 256.64.16.02. Esta dirección se relaciona a un servidor, donde se encuentran todos los datos de la página, pero no lo facilita si un usuario intentan usarla.

dominio web

Sin un dominio, las personas tendrían que memorizar y escribir la IP, cuyos principales inconvenientes son su memorización y dificultad para incluir en materiales publicitarios, motivo por el cual los dueños de sitios contratan un dominio.

Cuando una persona compra un dominio, ya sea para un proyecto corporativo o personal, puede especificar el nombre. Respecto a la extensión, puede elegir entre todas las disponible.

No todos los dominios siguen el mismo sistema, por ejemplo, el mayor porcentaje de todos los sitios web están en .com, siendo un estimado del 50% quienes lo usan a nivel mundial, esto deja más espacio a otros tipos de dominio.

¿Cómo se clasifica un dominio web?

Similar a cualquier otra área, un dominio web posee clasificaciones concretas. Dentro de este segmento plantearemos cuáles son sus grupos más importantes.

Top Level Domains

Son dominios de nivel superior son aquellos que se encuentran en los más alto del sistema. Existen más de mill TLDs en la actualidad, siendo los más comunes los siguientes: .com, .org, .edu y .net.

Country Code Top Level Domains

Son extensiones que se basan en códigos internacionales de países y se pueden identificar porque se componen por dos letras, como el “.jp” para Japón y .es para España. Algunas ocasiones son usados por compañías que crean sitios para regiones específicas. Es una forma de señalar a los usuarios que han ingresado al sitio correcto.

Generic Top Level Domains

Se destinan a casos específicos, .edu, por ejemplo, se orienta a las instituciones educativas. Cabe señalar que el .net fue diseñado en un principio para proveedores de servicios de internet (ISPs, por sus siglas en inglés), sin embargo, ahora adoptó un catálogo de uso más amplio.

Estas son las categorías de dominios webs más frecuentes, pero se pueden encontrar centenas, o miles, de variaciones extras.

Sub-domino

Permiten crear un atajo que apunte a un directorio específico en el servidor, no requiere que los webmaster adquieran un dominio web adicional. Por ejemplo, Google usa support.google.com.

Second Level Domains

Se encuentra muy por debajo de los TLDs. En lugar de emplear el .com, por ejemplo, una compañía podría usar .co.uk o .gov.uk, siendo, a menudo, usadas por las instituciones gubernamentales del Reino Unido.

¿Debo escoger un hosting gratuito o de pago?

Al momento de elegir un Hosting para tu web nos encontramos con la duda de adquirir uno gratuito u otro que sea de pago. Existen muchas diferencias entre los Hosting. Es importante comprenderlas para poder desarrollar de forma adecuada el proyecto planificado.

¿En qué se diferencia el Hosting gratuito y de pago?

Dentro de este segmento plantearemos la clara evidencia entre un hosting gratuito y uno de pago, haciendo hincapié en los elementos primordiales.

Hosting de pago

Este tipo se caracteriza, en ciertos casos, por sus ostentosos precios. Aunque se puedan adquirir mayores beneficios de los que brinda uno gratuito, pagar por este tipo de servicio, muchas veces, no garantiza una mejor y mayor velocidad o calidad para nuestra web.

Antes de elegir a una empresa o contratar un plan que esté de oferta, se debe hacer una búsqueda al respecto: referencias, experiencias de clientes mediante foros, llamar a un colega que la esté usando o usara, reseña en páginas especializadas, opiniones por otras plataformas, etc.

Hosting gratuito

Al ser gratis no se tendrá que costear nada por mantenerlo. Sin embargo, la empresa encargada de proveer este tipo de servicio se mantiene a través de publicidad. La mayoría de las veces el usuario, empleador, no tiene el control sobre su contenido. Se muestran los anuncios que la compañía desea, además, se encontrarán en toda la web.

El proveedor del hosting no tendrá responsabilidad sobre el funcionamiento de la página, la conservación de los documentos publicitados y, si en algún caso el servidor dejara de ofrecer la calidad estándar o no funcionara, no se aceptarían reclamaciones de ningún tipo.

El empleador del servicio de hosting debe responsabilizarse de los propios backunps. Por lo generar, en caso de que ocurra algún problema, un disco duro se ocuparía de restaurar todo. De lo contrario, si el cliente no tiene un seguimiento constante de su propio contenido y las correspondientes copias, la empresa no tendría por qué responder.

Las compañías que ofrecen un servicio de hosting gratuito, van restringiendo las cualidades y características a medida que pasa el tiempo. El tráfico, espacio dedicado a la web en su servidor, origen de las imágenes, entre otros.

En este tipo de alojamiento también se pueden observar muchas restricciones que suponen un problema cuando la página empieza a avanzar, por ejemplo: se restringe la publicación de documentos con extensiones específicas, ya sea mp3, wmv o avi; y archivos que superen un tamaño estimado en Kb. Aunque son factores que no afectan al principio, es determinante para decidir cambiar de proveer de hosting de dominios.

¿Qué factores debo considerar en la selección de un hosting gratuito?

La atención al cliente que se encuentra en los proveedores gratuitos deja mucho que desear. Todo indica que el rendimiento es mediocre, aunque un proveedor de pago tampoco tiene por qué tener un mejor servicio. Existen muchos factores que influyen en este punto, entre los más comunes: personal remunerado y bajos medios económicos.

Antes de elegir un hosting gratuito, es aconsejable informarse bien sobre las compañías, servicios, ventajas y desventajas. Algunas empresas ofrecen un alojamiento de buena calidad, otras llegan a compararse con un servicio de pago. Es necesario atender a las valoraciones, experiencias de los anteriores y actuales clientes, revisar discusiones en los foros, leer reseñas en páginas especializadas y comparar los servicios hasta encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

hosting

Web Hosting Gratis: ¿Deberías usar uno?

web hosting gratis

En todo proyecto web, el hosting juega un rol protagónico. Si tu web está alojada en un hosting de baja calidad, tendrá largos tiempos de caída (downtime). También, será vulnerable a ataques cibernéticos, y podría sufrir pérdida de información si no cuenta con un buen sistema de backups. Estos son algunos escenarios poco favorables que podrían presentarse. Por ello, surge la pregunta, ¿es recomendable usar servicios de Web Hosting gratis?

Leer másWeb Hosting Gratis: ¿Deberías usar uno?