¿Debo escoger un hosting gratuito o de pago?

Al momento de elegir un Hosting para tu web nos encontramos con la duda de adquirir uno gratuito u otro que sea de pago. Existen muchas diferencias entre los Hosting. Es importante comprenderlas para poder desarrollar de forma adecuada el proyecto planificado.

¿En qué se diferencia el Hosting gratuito y de pago?

Dentro de este segmento plantearemos la clara evidencia entre un hosting gratuito y uno de pago, haciendo hincapié en los elementos primordiales.

Hosting de pago

Este tipo se caracteriza, en ciertos casos, por sus ostentosos precios. Aunque se puedan adquirir mayores beneficios de los que brinda uno gratuito, pagar por este tipo de servicio, muchas veces, no garantiza una mejor y mayor velocidad o calidad para nuestra web.

Antes de elegir a una empresa o contratar un plan que esté de oferta, se debe hacer una búsqueda al respecto: referencias, experiencias de clientes mediante foros, llamar a un colega que la esté usando o usara, reseña en páginas especializadas, opiniones por otras plataformas, etc.

Hosting gratuito

Al ser gratis no se tendrá que costear nada por mantenerlo. Sin embargo, la empresa encargada de proveer este tipo de servicio se mantiene a través de publicidad. La mayoría de las veces el usuario, empleador, no tiene el control sobre su contenido. Se muestran los anuncios que la compañía desea, además, se encontrarán en toda la web.

El proveedor del hosting no tendrá responsabilidad sobre el funcionamiento de la página, la conservación de los documentos publicitados y, si en algún caso el servidor dejara de ofrecer la calidad estándar o no funcionara, no se aceptarían reclamaciones de ningún tipo.

El empleador del servicio de hosting debe responsabilizarse de los propios backunps. Por lo generar, en caso de que ocurra algún problema, un disco duro se ocuparía de restaurar todo. De lo contrario, si el cliente no tiene un seguimiento constante de su propio contenido y las correspondientes copias, la empresa no tendría por qué responder.

Las compañías que ofrecen un servicio de hosting gratuito, van restringiendo las cualidades y características a medida que pasa el tiempo. El tráfico, espacio dedicado a la web en su servidor, origen de las imágenes, entre otros.

En este tipo de alojamiento también se pueden observar muchas restricciones que suponen un problema cuando la página empieza a avanzar, por ejemplo: se restringe la publicación de documentos con extensiones específicas, ya sea mp3, wmv o avi; y archivos que superen un tamaño estimado en Kb. Aunque son factores que no afectan al principio, es determinante para decidir cambiar de proveer de hosting de dominios.

¿Qué factores debo considerar en la selección de un hosting gratuito?

La atención al cliente que se encuentra en los proveedores gratuitos deja mucho que desear. Todo indica que el rendimiento es mediocre, aunque un proveedor de pago tampoco tiene por qué tener un mejor servicio. Existen muchos factores que influyen en este punto, entre los más comunes: personal remunerado y bajos medios económicos.

Antes de elegir un hosting gratuito, es aconsejable informarse bien sobre las compañías, servicios, ventajas y desventajas. Algunas empresas ofrecen un alojamiento de buena calidad, otras llegan a compararse con un servicio de pago. Es necesario atender a las valoraciones, experiencias de los anteriores y actuales clientes, revisar discusiones en los foros, leer reseñas en páginas especializadas y comparar los servicios hasta encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

hosting

Deja un comentario