El correo electrónico como parte del hosting

El e-mail (correo electrónico) es un recurso que brinda la mayoría de empresas de alojamiento web con el fin de facilitar el proceso de envío y recepción de correo. Actualmente, está experimentando una subida lenta: se le proporciona como un servicio a diferentes propietarios de negocios de acuerdo a sus necesidades. En este artículo te plantearemos información relativa al correo electrónico en el alojamiento web.

La trayectoria del correo electrónico en el alojamiento web

Esta industria tuvo que sufrir un gran cambio y redireccionar sus objetivos gracias al surgimiento de nuevos proveedores de servicios gratuitos: Yahoo, Hotmail y Google. La mayoría de las personas que disponían de un servicio de pago migraron a los gratuitos.

Conforme pasó el tiempo, los correros electrónicos formaron parte de paquetes de alojamiento web o elemento complementario gratuito al contratar un hosting. La diferencia que existe entre su configuración y la de los servidores en línea es abismal, además, no todas las empresas deciden contratarlo. Considerando que muchas compañías ofrecen este servicio de forma gratuita, es común preguntarse por qué otros deciden pagar por un alojamiento.

Cuando se crea una identificación con un proveedor gratuito, ésta, por obligación, debe llegar el nombre de dominio que el proveedor desee; por el contrario, cuando se paga por una identificación, se podrá colocar el nombre de dominio que el empleador quiera.

El servicio de correo electrónico de pago es más buscado por las compañías. Ayuda a fomentar las bases de una buena imagen corporativa. Si su correo electrónico no tiene el nombre de domino propio, daría la impresión de ser una organización poco profesional.

¿Qué factores deben de tomarse en cuenta cuando se escoge un hosting que ofrezca correo electrónico?

La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen este servicio, pero es recomendable evaluar y comparar los planes antes de elegir a un proveedor. Los aspectos que debería tener en cuenta son los siguientes:
correo electronico

Seguridad

Estas medidas son diferentes de acuerdo a las políticas de la compañía. Es vital conocer las limitaciones del alojamiento, puesto que el filtrado de correo no deseado, firewall y comprobación de antivirus, por ejemplo, podrían hacer una gran diferencia entre una plataforma de pago y otra gratuita. No solo mejoraría la experiencia, sino que evitaría costos mayores.

Automatización de respuestas

Permite automatizar la mayoría de los correos desde su sitio web, configurando cualquier tipo de respuesta.

SMTP y IMAP / POP

Infórmate de los tipos de acceso. SMTP es usado para enviar los correos, mientras que IMAP y POP se encargar de acceder y leerlos. Cerciórate de que los protocolos sean los más óptimos para tu compañía y necesidades.

Correo web e intercambio

Algunas compañías de alojamiento no facilitan el acceso de correo web al correo electrónico personal. Por otro lado, muchas de las que si permiten el acceso no están configuradas para intercambiar correos. Si decides contratar un servicio que admita el correo web y su intercambio, podrás responder o consultar a sus correos desde cualquier sitio, ya sea desde una computadora de sobre mesa, portátil o teléfono.

Filtrado de correo electrónico

Es un rasgo que permite organizar los correos en diferentes reglas preestablecidas. Si recibes muchos correos y necesitas priorizarlos, asegúrate de que el proveedor que elijas facilite filtros orientados a tus necesidades.

¿Por qué es importante decidirse por un alojamiento con correo electrónico?

El correo electrónico dentro del alojamiento web provee un índice de profesionalidad muy considerable a la página web. El disponer de alguno simplifica los procesos de adquisición de cliente en vista de que se considerará más fidedigno, en comparación de alguno que lo carezca.

Deja un comentario