La velocidad de carga de una página web y sus variantes

La velocidad de carga de una página web es uno de los factores más precisos a considerar, dentro de cualquier circunstancia. Las páginas webs que son lentas llegan a perjudicar de forma considerable. No solamente en lo que respecta el posicionamiento en los buscadores, sino que también se acopla a las experiencias deficientes y frustraciones entre los visitantes.

¿Cómo influye la velocidad de carga de una página web?

La modernidad nos ha convertido en personas impacientes, estamos tan centrados en recibir inmediatamente lo que demandamos que, en caso de que las vías informativas y de cierre de negocios más importantes que están presentes en la actualidad, como las páginas webs, no respondan a nuestras exigencias de ‘rapidez’, podríamos llegar a cerrarlas más rápido de lo pensado.

velocidad de carga

Hay sitios que se han dedicado a gestar informes sobre la relación que existe entre la tasa de abandono y la velocidad de carga. El aumento es literalmente significativo.

Esto podría equipararse de distintas formas. En primer lugar, los usuarios estarán por un período de tiempo demasiado bajo en la web, la cantidad de páginas consultadas será inferior, incluyendo, por supuesto, los resultados de las conversiones.

El concepto de abandono no es lo único que resulta preocupante. Google toma muchísimo en cuenta el proceso de carga para jerarquizar los resultados. Entendiéndose, por supuesto, que existirá un porcentaje de visitas superior.

Este factor se volvió predominante después de que, en 2010, Google lo hiciese público como una de las bases para que el algoritmo pudiese simplificar el proceso de posicionamiento. PageSpped Insights es la herramienta usada por el buscador para estudiar los inconvenientes que atrasan el desarrollo de la página, en términos, obviamente, de velocidad.

En caso de que se disponga de una baja velocidad de carga, el sistema crawler, de Google, no podrá llevar a cabo su proceso de rastreo, visita de indexión, proclive dentro de los contenidos.

Cuando una página tiene una deficiente velocidad de carga, basándose en la opinión del ingeniero de Google, Gary Illyes, decae la indexación de las páginas. Mientras tenga una mayor velocidad, la posibilidad de que se indexe tu sitio web será más evidente.

¿De qué manera se puede optimizar la velocidad de carga de página?

Hay distintas acciones que puedes desarrollar con el objetivo de optimizar los procesos de tu página web. El nivel de complejidad es variable, abarca desde dar uso pequeño clicks hasta desarrollar actividades más difíciles.

En el momento que un servidor carece de la capacidad de absorber las necesidades de una página, ésta procederá a tener una deficiencia en su carga. Definir los pasos a seguir para acoplarse a un cambio de hosting es una de las actividades más primordiales que se pueden tomar. Se debe hablar con un proveedor y determinar qué tipo de solución proporcionará frente a un caso concreto.

En caso de que haga uso de un gestor de contenidos, que, evidentemente, tendría plugins instalados, tienes que proceder a desactivar los que no uses. También procura que posees instalados los más relevantes.

En relación a las imágenes, escoge aquellas que tengan un tamaño reducido. Evita a toda costa las de dimensiones significativas. Esto es irrelevante e innecesario a la larga. A través de plataformas como Tinypng puedes reducir el tamaño de las imágenes, incluyendo el tiempo de carga. Cuando tratamos de conexiones móviles es un hecho de gran relevancia.

Deja un comentario