Tipos de hosting para WordPress

Escoger un hosting para WordPress no es una labor sencilla en vista a la gran cantidad de proveedores de alojamiento. Hay distintos tipos, unos más eficientes que otros. Lo imprescindible es determinar, en base a las características de nuestro proyecto, cuál es el que mejor se adapta.

¿Cuáles son los tipos de hosting para WordPress?

Hay muchos tipos de hosting que pueden ser usados para WordPress. En este segmento estipularemos los más importantes, de forma que la correspondiente elección esté basada en causas acopladas a los intereses particulares.

Compartidos: Son los más populares. Se encarga de satisfacer las necesidades básicas de un sitio web que haya sido creado con este gestor de contenido. Únicamente cancelando una pequeña cifra mensual, que, de forma directa, te hará compartir gastos con otras personas, hará que salga muchísimo más económico.

En la nube: Estos hostings, a diferencia de los compartidos, alojarán el sitio web dentro de varios servidores ‘en la nube’, quienes tendrán una actuación que ayudará a mejorar los recursos solicitados por el blog de WordPress. Lo más beneficioso de estos es que, en caso de que algún servidor llegase a fallar, los otros implementarán sus funciones para evitar a toda costa que el blog decaiga, llegando a perder el ‘Up time’.

Dedicado: Te permitirá disponer, a plenitud, de un servidor. No será necesario que lo compartas con otras personas en vista de que los recursos te pertenecerán.

VPS: Adquirirás una porción ‘virtual’ que sea sustancial al servidor. Se encuentra entre el dedicado y el compartido.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un hosting compartido?

La ventaja principal radica en la posibilidad de poder tener distintos sitios web en un servidor, lo que logra reducir los costos de manera considerable. El precio de los servidores dedicados baratos llega, inclusive, a costar 130$ al mes. Los más caros exceden hasta los miles de dólares.

Si comparamos esto con los compartidos, el precio es inferior, puesto llega alcanzar desde los 5$ a 10$ al mes.

En la mayoría de los casos, el manejo de un hosting compartido resulta muy sencillo. Esto se debe a que proporcionan instalaciones con un clic para la mayor parte de las aplicaciones. En relación a los problemas técnicos, siempre hay personas de atención al cliente dispuestos a brindarte tu ayuda.

hosting para WordPress

¿Cuáles son las desventajas de hosting compartidos?

En primer lugar, se dice que proporcionan herramientas y almacenamiento ilimitado, por más bajos que sean sus costos. Es algo enteramente falso, en vista de que, si sobrepasas el límite de espacio web, las transferencias de información mensuales y otras variantes más, lo más probable es que se termine suspendiendo tu cuenta, obligándote a usar un plan más costoso.

No poseen planes mensuales, por lo menos algunos de ellos. Por ese motivo te obligarán a pagar por el primer año. Hay otras variaciones. Por ejemplo, al compartir un servidor con otras páginas webs, y en caso de que alguno sea infectado por un virus, tu página, igualmente, podría verse afectada. En caso de que contrates un proveedor de hosting adecuado, no será preciso de que te preocupes por esto.

Por otro lado, y en vista de que la página es compartida con varias personas, podría terminar siendo más lenta en comparación a los servidores dedicados.

Deja un comentario